En este blog encontrará una Secuencia didáctica para abordar el texto descriptivo en el primer ciclo (grados preescolar, primero y segundo). Propuesta que se desarrolla en el marco del curso del CERLALC "Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para el primer ciclo" Con el acompañamiento de la tutora: Catalina Roa Casas. Propuesta desarrollada e implementada por Ruby Arias, William Orejuela, Sandra Marcela Castellanos y Luz Marina Gomez.

SI LO OBSERVO, LO PINTO, SI LO PINTO LO ESCRIBO. "VISITA NUESTRA GALERÍA DE ANIMALES"


Imagen tomada de: http://www.espaciologopedico.com/imagenes/tienda/TM3302.jpg

Si lo observo, lo pinto, si lo pinto lo escribo.

“Visita nuestra galería de animales”


Luz Marina Gómez, William Orejuela, Ruby Arias, Sandra Castellanos
2009
Formular e implementar una secuencia didáctica para construir textos descriptivos de aconcretos y de baja complejidad. Estos problemas están relacionados con objetos y procesos sencillos y observables, a partir de experiencias vividas por los niños y niñas de manera presencial; por lo tanto el énfasis aquí está en lo concretonimales en el primer ciclo y determinar los beneficios y alcances de su implementación. Simultáneamente esperamos desarrollar en los niños y niñas capacidades para construir explicaciones que le permitan enfrentarse a problemas que requieran dar cuenta de procedimientos rutinarios y sencillos, muy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores