Resultados esperados
Desarrollar la secuencia didáctica, permitirá a los niños reconocerse como productores de textos y a nosotros los docentes reconocer las secuencias didácticas como alternativas de enseñanza y aprendizaje de la composición escrita en la escuela.
La producción del texto le permitirá a los niños/as avanzar en el proceso de construcción de la lengua escrita convencional, a partir de sus hipótesis y a los docentes determinar el avance y las posibles acciones para lograr que los niños lleguen a escribir de manera convencional, además conozcan más sobre texto descriptivo y sobre los animales.
Terminada la secuencia didáctica los niños y niñas, confrontarán, socializarán y evaluarán el proceso vivido durante la secuencia didáctica.
En este blog encontrará una Secuencia didáctica para abordar el texto descriptivo en el primer ciclo (grados preescolar, primero y segundo). Propuesta que se desarrolla en el marco del curso del CERLALC "Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para el primer ciclo" Con el acompañamiento de la tutora: Catalina Roa Casas. Propuesta desarrollada e implementada por Ruby Arias, William Orejuela, Sandra Marcela Castellanos y Luz Marina Gomez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Ir a...
-
▼
2009
(22)
-
▼
10
(22)
-
▼
oct 27
(19)
- SI LO OBSERVO, LO PINTO, SI LO PINTO LO ESCRIBO. "...
- ¿QUÉ PROCESO DEL LENGUAJE ABORDAREMOS?
- ¿QUÉ PROBLEMÁTICA IDENTIFICAMOS?
- OBJETIVOS
- ¿QUIENES TRABAJAMOS?
- REFERENTES CONCEPTUALES
- ¿QUÉ IMPLICA DESCRIBIR?
- RESULTADOS ESPERADOS
- ORGANIZACIÓN PREVIA DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA
- ANEXOS
- SECUENCIA DIDÁCTICA
- PARA ESCRIBIR HAY QUE TENER DE QUE ESCRIBIR
- PREPARAR LA ESCRITURA
- PLAN TEXTUAL
- AHORA SÍ A ESCRIBIR
- ESCRIBIR
- LA REVISIÓN DE LOS TEXTOS
- VERSIONES DE LOS ESCRITOS EN VARIOS PASOS
- EL ARTE ES LENGUAJE
-
▼
oct 27
(19)
-
▼
10
(22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario