En este blog encontrará una Secuencia didáctica para abordar el texto descriptivo en el primer ciclo (grados preescolar, primero y segundo). Propuesta que se desarrolla en el marco del curso del CERLALC "Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para el primer ciclo" Con el acompañamiento de la tutora: Catalina Roa Casas. Propuesta desarrollada e implementada por Ruby Arias, William Orejuela, Sandra Marcela Castellanos y Luz Marina Gomez.

RESULTADOS ESPERADOS

Resultados esperados

Desarrollar la secuencia didáctica, permitirá a los niños reconocerse como productores de textos y a nosotros los docentes reconocer las secuencias didácticas como alternativas de enseñanza y aprendizaje de la composición escrita en la escuela.

La producción del texto le permitirá a los niños/as avanzar en el proceso de construcción de la lengua escrita convencional, a partir de sus hipótesis y a los docentes determinar el avance y las posibles acciones para lograr que los niños lleguen a escribir de manera convencional, además conozcan más sobre texto descriptivo y sobre los animales.

Terminada la secuencia didáctica los niños y niñas, confrontarán, socializarán y evaluarán el proceso vivido durante la secuencia didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores