En este blog encontrará una Secuencia didáctica para abordar el texto descriptivo en el primer ciclo (grados preescolar, primero y segundo). Propuesta que se desarrolla en el marco del curso del CERLALC "Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para el primer ciclo" Con el acompañamiento de la tutora: Catalina Roa Casas. Propuesta desarrollada e implementada por Ruby Arias, William Orejuela, Sandra Marcela Castellanos y Luz Marina Gomez.

¿QUIENES TRABAJAMOS?

Población

La población con la cual se desarrollará la secuencia didáctica la integran niñas y niños de cuatro cursos: dos cursos de transición, uno de primero y otro de segundo. De dos colegios ubicados al sur occidente de Bogotá en la localidad de Kennedy: Alfonso López Pumarejo (cursos Transición y Primero) y Carlos Arturo Torres (cursos Transición y Segundo).

La población que atendemos es de niñas y niños que viven en familias conformadas por padres que trabajan como conductores, operarios, en aseo, madres comunitarias. Algunos de nuestros estudiantes están a cargo de sus abuelos y madres comunitarias, otros permanecen solos mientras sus padres llegan del trabajo. El colegio Carlos Arturo Torres tiene una especificidad en cuanto a que en las aulas de educación regular también se atienden niños con deficiencia cognitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores